COMUNICADO DE PRENSA: CDA Anuncia a Emily Mendrala como Nueva Directora Ejecutiva

Washington, D.C. – El Centro para Democracia en las Américas (CDA) se siente orgulloso de anunciar que Emily Mendrala, quien se desempeñó como consejera de política exterior para el Consejo de Seguridad Nacional durante la administración del Presidente Obama, ha sido seleccionada para suceder a Sarah Stephens en su puesto de Directora Ejecutiva de la organización. Mendrala comenzó a ejercer sus funciones como directora el 1 de mayo de 2017.

Stephens, quien fundó el CDA en el año 2006 y ha servido de Directora Ejecutiva desde entonces, pasará a dirigir The Atlantic Fellows Platform for Innovation and Narrative, una entidad que fundó junto a The Atlantic Philathropies, y cuyo trabajo estará enfocado en Cuba. El anuncio lo hizo Bea Edwards, Presidenta de la Junta Directiva del CDA.

“En este momento crucial para las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba”, expresó Edwards, “la posibilidad de contar con Emily Mendrala en nuestro equipo – una especialista en asuntos de Cuba, con una relevante experiencia de trabajo en la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Congreso – asegura que el CDA permanecerá en el centro del debate sobre la futura relación con el pueblo y el gobierno de Cuba”.

“Después de haber fundado esta organización desde cero en 2006, Sarah Stephens ha pasado una década construyendo el liderazgo que tiene el CDA en la política estadounidense hacia Cuba, llevando delegaciones bipartidistas de miembros del Congreso a la Isla, y construyendo relaciones basadas en el respeto mutuo con los cubanos dentro y fuera del país, áreas en las cuales el CDA tiene vasta experiencia y autoridad”, dijo Edwards. “Emily comienza como Directora Ejecutiva en una organización saludable, altamente respetada y que cuenta con un enérgico equipo, todo gracias al duro trabajo de Sarah”.

Mendrala, graduada de la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins, fue miembro del personal profesional en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, donde asesoró a John Kerry, quien era entonces Presidente del Comité, en temas de América Latina y el Caribe. En el Departamento de Estado fue asesora del Coordinador de Asuntos Cubanos en todo lo relacionado a cuestiones del Congreso y los compromisos bilaterales entre Cuba y los Estados Unidos. Como parte del Departamento de Estado viajó con el Presidente Obama en marzo de 2016 a La Habana para brindar apoyo político durante el viaje. Concluyó su período de trabajo con la administración como Directora de Asuntos Legislativos en el Consejo de Seguridad Nacional.

“El CDA está a la vanguardia de los esfuerzos para fomentar la normalización de las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba, y su trabajo ha contribuido a importantes avances en los últimos años”, dijo Mendrala. “Me siento honrada de unirme al equipo, y entusiasmada por continuar trabajando en el desarrollo de su misión”.

“Sarah Stephens es una líder con gran experiencia en asuntos internacionales quien además posee la extraordinaria capacidad de unir a personas con diferentes puntos de vista de una manera que resulta en respeto mutuo y progreso real”, dijo la Representante Kathy Castor (FL-14). “Fundó un centro que se ha convertido en líder insuperable en el uso de las delegaciones bipartidistas y el diálogo para educar a miembros del Congreso y otros en el verdadero impacto de la política de EE.UU. El trabajo de Sarah y el CDA sentó las bases para la reciente apertura diplomática con Cuba”.

To read this press release in English, click here.

El Centro para Democracia en las Américas, fundado en 2006, ha dirigido más de 60 viajes a Cuba para delegaciones bipartidistas de miembros del Congreso de Estados Unidos; misiones comerciales para los gobernadores de Nueva York y Virginia; presidentes de compañías y asociaciones comerciales; y líderes de filantropía, asuntos de la mujer y las artes, en estas últimas se incluye la delegación del Comité del Presidente sobre las Artes y las Humanidades. Más información sobre CDA está disponible en nuestro sitio web.

CONTACTO: Emma Stodder
202-234-5506
press@democracyinamericas.org